sábado, 5 de dezembro de 2015

En "EL mundo"


Albert Rivera denuncia una operación de PP y PSOE para 'salvar al soldado Sánchez' y mantener la partitocracia

Rivera denuncia un pacto de Génova y Ferraz para "salvar al soldado Sánchez"




Twitter
Facebook
Enviar
Compartido 264

82 Comentarios
Aporta más información


Considera que Sánchez "se hunde", que el "PSOE está roto" y que Susana Díaz "está esperando ver pasar al soldado Sánchez"

El presidente de Ciudadanos cree que la cita del 20-D es doble en Cataluña: "Si ganamos en Cataluña se acabará el plan secesionista de Artur Mas"

Rivera rechaza 'cuatro años más con Rajoy': '¿Quién quiere cuatro años más con él?"
RAÚL PIÑA
Enviado especial
Tarragona
@_raulpina_ACTUALIZADO 05/12/201514:54

Tarragona es un feudo clave para Ciudadanos. El CIS da un diputado seguro a la formación de Albert Rivera, mientras que otros sondeos apuntan a dos. Aquí, el independentismo no es un bastión y la formación emergente ha 'pescado' de forma importante en los caladeros del PSC y el PP. Los estrategas del partido lo considera un feudo clave para el 20-D. En esta ciudad, el candidato naranja denunció que hay en marcha una campaña del PP y el PSOE para "salvar al soldado Sánchez", en alusión al líder socialista. "Esa campaña está en marcha para que la partitocracia siga, para seguir protegiéndose entre ellos. A Rajoy no le interesa que Ciudadanos sea su rival porque no generamos miedo, generamos ilusión".

Rivera ha acusado a PP y PSOE de protegerse. "Rajoy prefiere ver de presidente a Sánchez antes que a Ciudadanos, y lo mismo pasa con Sánchez. Así podrían seguir protegiéndose, seguir con la partitocracia. Estoy seguro que dentro de esa operación de salvar al soldado Sánchez está que en el cara a cara que tendrán los dos no hablarán de los EREs de Andalucía, de Bárcenas, de la corrupción de Pujolcon el que pactaron...".

Rivera ha atacado duramente a Sánchez, que ayer propuso un pacto con las otras fuerzas para derrocar al PP, al tiempo que también decía que no pactaría con Ciudadanos. "Como Sánchez se hunde, como el PSOE está roto y pacta con cualquiera en cualquier sitio, con Susana Díaz esperando ver pasar al soldado Sánchez. Rajoy necesita un sparring, un oponente que esté por encima del 20% porque Ciudadanos no da miedo a los votantes del PP, da esperanza. Rajoy es incapaz de construir, sólo genera miedo y necesita que el PSOE sobreviva para eso con pactos ocultos".

La denuncia de este "pacto oculto" ha estructurado el discurso de Rivera, que ha demando su posición como segunda fuerza en muchas encuestas. Y como estaba en Cataluña, ha hecho un énfasis especial en que las elecciones del 20-D serán una elecciones dobles en esta comunidad. "Si ganamos en Cataluña se acabará el plan secesionista de Artur Mas. Se acabó el proceso independentistas. Y a nivel nacional, al PP y el PSOE se le acabaría el tapar la corrupción, repartirse el poder y hacer pactos ocultos".

Rivera ha asegurado que no quiere ser presidente de España "si Cataluña no forma parte de España porque no tendría ningún sentido" . Y ha añadido: "Aquí es donde PP y PSOE han pactado durante años con los Pujol y Rovira, aquí ya les ganamos el 27-S y se trata de volver a hacer eso otra vez". En este sentido, ha vuelto a atacar a Pedro Sánchez por pactar con partidos nacionalistas. "No vale todo", le ha recordado de nuevo al líder socialista.

Y analizando el escenario catalán, también ha mandado un duro mensaje aPodemos. Primero ha insistido en que acude a la generales de la mano de Bildu (en Navarra), y después ha focalizado su ataque en Pablo Iglesias. "Recomienda ver la película '8 apellidos catalanes' para comprender lo que ocurre aquí. Le invito a que hable con los militantes de Ciudadanos y eso es entender lo que es Cataluña: confrontar a los partidos separatistas desde hace 9 años".

Rivera considera que el referéndum que propone Podemos para Cataluña no es la solución, "es agrandar el problema". "¿Por qué no hacemos consultas por provincias, por comarcas y por ciudades Por qué no hacer por provincias, comarcas y ciudades? Porque si los de Tarragona quieren ser españoles, como dijeron en las autonómicas, ¿qué hacemos?".

Si ayer en Palma, el auditoria de 1.300 personas se quedó pequeño, en Tarragona el ambiente en la mañana del sábado ha sido más frío. Como el tiempo lluvioso que ha dado la bienvenida a la caravana 'naranja'. Unas 500 personas, sin llegar al lleno.

Sem comentários:

Enviar um comentário