terça-feira, 5 de janeiro de 2016

En www.ccaa.elpais.com


Seis detenidos con 375 kilogramos de cocaína ‘negra’

La Guardia Civil desmantela una organización que importaba droga desde Venezuela

ALFONSO L. CONGOSTRINA Barcelona 5 ENE 2016 - 14:00 CET

Recomendar en Facebook
Twittear
Enviar a LinkedIn
Enviar a Google +
Comentarios2

Archivado en:
Cataluña
Narcotráfico
Crimen organizado
Delitos salud pública
Partidos políticos
Delincuencia
Corrupción
Latinoamérica
Delitos
América
España
Justicia
Política
Sociedad


Parte de la cocaína negra incautada por la Guardia Civil. / M. PÉREZ (EFE)

Enviar
Imprimir
Guardar



La Guardia Civil de Barcelona y Santa Cruz de la Palma (La Palma) ha detenido a seis narcotraficantes, y ha desmantelado un laboratorio clandestino de droga en Torrelles de Foix (Barcelona) donde han intervenido 375 kilos de cocaína negra procedente de Venezuela.

Los acusados habían ingeniado una técnica para eludir controles. Importaban la droga desde Venezuela y la mezclaban con una sustancia negra sólida que después separaban en el laboratorio de Torrelles de Foix (Alt Penedès)

Los servicios de investigación detectaron a un matrimonio venezolano a los que la organización había enviado a España para supervisar la venta de una gran partida de cocaína. La pareja debía, además, supervisar como se procesaba la droga en el laboratorio para que no se desviara ningún gramo de cocaína. La pareja se alojaba en hoteles y tenían reuniones periódicas con un italiano y un español, ambos miembros de la banda criminal. Los agentes detuvieron a los cuatro narcotraficantes y registraron una habitación de hotel en Barcelona y un apartamento en Sitges. Además, descubrieron el laboratorio y localizaron diferentes productos químicos, dos pistolas y casi 57,5 kilos de pasta de cocaína.

El grupo estaba a punto de recibir un gran cargamento de cocaína. La mercancía venía a bordo de un velero que navegaba por el Atlántico rumbo a las Islas Canarias. El barco atracó en el puerto deportivo de Santa Cruz de la Palma. Los agentes procedieron a la detención de la tripulación –un español y un venezolano- y registraron la embarcación. En un doble fondo del depósito de combustible localizaron 318 kilos de cocaína negra.
Recomendar en Facebook

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Envi

Sem comentários:

Enviar um comentário