segunda-feira, 3 de agosto de 2015

En "El Mundo"


Fútbol

Una boda por todo lo alto
La fastuosa boda del 'amo del fútbol español' Jorge Mendes, con el 'rompecorazones' CR7 de testigo

Ha contraído matrimonio por la Iglesia con la madre de sus tres hijos

Su representado Cristiano Ronaldo ha ejercido como testigo en la boda

CR7 publicó una foto antes del enlace, 'listo para romper corazones'

Han acudido jugadores como Pepe, James Rodriguez, Paulo Futre y Fabio Coentrao

Entre los invitados más destacados, Florentino Pérez, Roman Abramovich y Alex Ferguson


El novio (c), junto a dos de los invitados a la boda, en una foto compartida por el periodista Nuno Luz (i). TWITTER
ADRIANO SILVAActualizado:02/08/2015 21:01 horas
9








Hay quien dice con mucho humor en Portugal que la boda del agente futbolístico Jorge Mendes con Sandra Barbosa es el adiós definitivo a la recesión. Y no es para menos. Con tan solo 49 años de vida, elsuperagente del fútbol se ha convertido en uno de los hombres más ricos del país vecino gracias a una fortuna que se le estima superior a los 100 millones de euros. Así que para su segunda boda -celebrada este domingo por la tarde- no ha escatimado en gastos.

Un total de 350 invitados han sido testigos de la boda millonaria del año en tierras lusas. En la lista de asistentes, algunos tan ilustres como Cristiano Ronaldo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; del Chelsea, Roman Abramovich, y del Benfica, Luís Filipe Vieira, así como el ex entrenador del Manchester United Alex Ferguson.






Cristiano "listo para romper corazones" camino de la boda.

De hecho, CR7 ha sido testigo por parte del novio, y no padrino, como han apuntado algunas publicaciones, ya que en Portugal la figura del testigo se le denomina padrino, algo que ha podido generar cierta confusión. Y es que los rumores en torno al enlace se han sucedido en los últimos días: el portal MoveNoticias aseguraba queCristiano había regalado una isla griega a los novios, mientras el diario Correio da Manhã cifraba en medio millón de euros el coste de la boda.

Como no podría ser de otra forma, Jorge ha tenido una madrina de altura: su hija Marisa, fruto de su primer matrimonio con Fernanda Farinha. La adolescente ha sido la encargada de llevar a su padre hasta el altar para contraer matrimonio con Sandra, la mujer con la que ya se casó hace 11 años por lo civil.

La ceremonia ha tenido lugar en la Iglesia de Sao Joao Batista, situada en el Largo da Igreja na Foz do Douro, el barrio residencial de las familias acaudaladas de toda la vida en Oporto.

Aparte de Marisa, Jorge Mendes tiene tres hijos más junto a la que ya es su esposa ante los ojos de Dios. Los tres pequeños han sido, sin duda, otros de los grandes protagonistas de la jornada ya que Beatriz y Bárbara eran las encargadas de llevar los anillos y las arras, y el pequeño Jorge, de tan solo dos años, ha sido bautizado en esa misma iglesia, tras finalizar la boda de sus progenitores. Algunos medios lusos apuntaban que Cristiano sería el padrino.
Comisiones millonarias


Por el traspaso del galáctico portugués del Manchester United al Real Madrid se ingresó 10 millones de euros

La boda ha sido recibida en el país vecino como el gran acontecimiento social del año. Si los paparazzi portugueses ya se frotaban las manos con la llegada de Iker Casillas y Sara Carbonero a Oporto, la boda del año ha subido aún más sus expectativas económicas.

Por la iglesia han desfilado futbolistas y hombres del deporte de talla nacional e internacional. Mendes ha levantado su imperio gracias a sus comisiones en el mundo deportivo. Él percibe el 10% del salario de sus representados. Solo en el 2014, facturó casi 10 millones de euros en este concepto.

De sus 80 representados, entre los que están el portero De Gea oDiego Costa, las joyas de la corona son sus compatriotas: Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Por el traspaso del galáctico portugués del Manchester United al Real Madrid, ingresó 10 millones de euros, a los que añadió 20 millones más por la comisión sobre el sueldo del jugador y los contratos de publicidad. Normal que se le llegara a conocer como el amo del fútbol español.

Además del testigo Cristiano Ronaldo, han asistido jugadores como James Rodríguez, Pepe, Fabio Coentrao, el retirado Futre o José Bosingwa. Algunos de ellos se alojan en el fabuloso palacete que Mendes y su esposa poseen en la zona de Foz do Douro. La gran casa tiene una ala que servirá de hotel boutique y allí pernoctan algunos de los invitados más famosos. A Cristiano se le vio llegar este sábado a casa de Mendes con su hijo, según publicaba la prensa local.

En un principio, Jorge y su esposa no habían barajado la posibilidad de contratar un servicio de seguridad adicional para su gran día, no obstante, con la filtración de la noticia a gran escala y dada la relevancia de algunos invitados, todo apunta a que se han visto obligados a ello. Sin ir más lejos y, según cuentan a LOC fuentes de toda solvencia, con la intención de pasar lo más desapercibidos posible, el fundador de la agencia Gestifute (valorada en 535.000.000 de euros), ha contratado un servicio de Valet Parking para gestionar los desplazamientos de las súper estrellas del fútbol invitadas, evitando de esa forma, que cada uno vaya en su deportivo, convirtiendo el parking de la iglesia en un stand de automóviles de lujo. La intención era evitar la conglomeración de curiosos en las inmediaciones del templo.
La celebración en la Fundación Serralves

Una vez finalizada la ceremonia nupcial y el bautizo de su hijo pequeño, el matrimonio ha organizado un cóctel y posterior cena en los jardines de la Fundación Serralves, la institución cultural más importante de Oporto.

Situado en la Calle Dom Joao de Castro, este complejo de arte contemporáneo cuenta con un espectacular jardín de 18 hectáreas donde ha sido instalada una carpa "transparente" y donde se divertirán hasta bien entrada la madrugada los 350 invitados al enlace. Solo por el alquiler de los jardines y las zonas adyacentes el agente de las estrellas ha desembolsado 100.000 euros.


Por 100.000 euros han alquilado los jardines de la Fundación Serralves

La elección de los jardines de la Fundación Serralves no está exenta de polémica. Y todo porque, aunque el museo, el restaurante y la biblioteca siguen estando abiertos durante todo el día, lo mismo no pasa con las áreas verdes y la denominada Casa de Chá (Casa de té, en castellano), cerradas por la boda hasta el lunes al mediodía. El hecho ha indignado a muchos portuenses. Aunque se trata de una fundación privada, su uso es público, y algunas voces de la izquierda lusa han alzado la voz en las redes sociales, uniéndose a las protestas de muchos anónimos, que han expresado su malestar en redes y foros de internet.


Las áreas verdes de la Fundación permanecerán cerradas por la boda hasta el lunes

Pero la indignación va aún más allá de internet. Si fuera poca cosa que los turistas y las gentes de Oporto se vean impedidas de acudir a los jardines de Serralves, más revuelo está provocando el hecho de que las inmediaciones de la iglesia se hayan cortado durante todo el fin de semana. Ha sido con estupor y verdadera sorpresa que los vecinos de la zona han recibido la noticia que en los días 1 y 2 de agostos la zona adyacente al Largo da Igreja estaría completamente restringida. No podían circular por allí vehículos que no fuesen los de los residentes, e incluso a estos les provocaba cierto trastorno, ya que no podían aparcar en toda la zona restringida.

La polémica está servida porque la población local ve en ello un trato de favor.
División de opiniones

Como en todo lo que rodea al mundo del fútbol, hay posiciones a favor y en contra. Para muchos, Jorge Mendes es un self made man, representante de los dos mayores ídolos nacionales: Mourinho y Cristiano Ronaldo. Por lo tanto, como triunfador en los negocios, "se lo merece todo". Sin embargo, otros han mostrado su descontento. Entre los argumentos en contra, se escucha que es "inaudito" que se restrinja y corte el tráfico por una boda que no es de "interés de Estado" y que ninguno de los contrayentes ostenta un cargo público. Hay una gran parte de la sociedad local que, en definitiva, no entiende que se corte el tráfico para alguien que no sea o el Primer Ministro o el Presidente de la República.

Lo que parece imposible, polémicas aparte, es que el día no se convierta en inolvidable. Jorge y Sandra no han escatimado en gastos para sellar su amor por la iglesia rodeados por sus íntimos y por la realeza del fútbol. Y es que, como todo en la vida de Mendes, nunca se sabe dónde empieza lo afectivo y termina el negocio.

@adrianoSilvaMM

Sem comentários:

Enviar um comentário