sexta-feira, 27 de maio de 2016

En internacional.com-El Pais-Menina de 16 anos violada por mais de 30 homens! A Barbárie, no Brasil!


BRASIL

Compartir una violación colectiva en las redes, nueva versión de la barbarie brasileña

Los mensajes de un grupo de hombres jactándose de haber abusado entre 30 de una joven desatan la indignación en Brasil

Otros156
Guardar
Enviar por correoImprimir

CAMILA MORAES
São Paulo 27 MAY 2016 - 14:10 CEST


Un vídeo en el que una adolescente aparece desnuda, drogada y con marcas de violencia se hizo viral en Internet este miércoles acompañado de comentarios que relataban que fue víctima de unaviolación colectiva muchos de ellos con un tono machista, no de denuncia. Un grupo de hombres habría violado a la mujer en la zona oeste del Río de Janeiro y después algunos de ellos habrían grabado el crimen con sus teléfonos móviles para compartirlo en las redes sociales. Una de las imágenes muestra un hombre con la lengua para fuera posando delante de la pelvis ensangrentada de la joven.

Criminales divulgaron vídeo de la violación en red social. REPRODUÇÃO


El caso llegó a las manos de laComisaría de Represión de los Crímenes en Internet (DRCI), que recibió una serie de denuncias anónimas (más de 800 fueron enviadas al Ministerio Público de Río), con material virtual como prueba de la barbarie. Las autoridades ya encontraron la víctima – que está estable y cuya identidad no ha sido revelada – y localizaron a dos de los autores de los post, pero no se dieron más detalles sobre la investigación. Hay cuatro personas en busca y captura.

La víctima tiene 17 años y fue violada el viernes, 20 de mayo, y encontrada cinco días después, cuando el vídeo se hizo viral y llegaron las denuncias. Ahora está con la familia, que pide el anonimato para preservar su seguridad y su salud física y mental, y tendrá que recuperarse después de una fuerte hemorragia y una ruptura de la vejiga. Sus parientes relataron a la prensa que la chica pasó algunos días fuera de casa, sin dar noticias, y solo supieron de su paradero a través del informativo y de las redes sociales. Los familiares están conmocionados, como buena parte de la sociedad brasileña.

MÁS INFORMACIÓN

Menores matan delator de violación colectiva en centro de internos en el Piauí
Boda como perdón de abuso sexual contra menores
Lady Gaga es aplaudida de pie al cantar contra abuso sexual

Quien contó esa historia primero, en tono jocoso, fue el usuario del Twitter @michelbrazil7. Michel subió el vídeo, añadiendo entre risas los comentarios de que “amasaron la mina” y “hicieron un túnel en la mina, más de 30”, en referencia a la violación grupal. Incluso después de la fuerte onda de protestas por su post – superior a la de difusión del vídeo- mantuvo la decisión de no borrar las imágenes. Ahora, ha eliminado su perfil de la red y es buscado por la policía como criminal, haya o no participado en la violación, extremo que, de ser comprobado, se añadirá a la acusación.

Muchos de los que contribuyeron con comentarios machistas sobre el caso en internet afirmaron que la adolescente estaba borracha y que se lo había buscado. Muchos usuarios, especialmente mujeres, explotaron y reaccionaron contra estos comentarios. “¿Qué enfermedad es esa que alcanza aL 100% de los hombres?", escribió Sofia Alves en el Facebook, en un largo texto con más de 7.000 compartidos.




Casos como lo de la adolescente carioca son más comunes del que se espera. Hace un año en Castillo del Piauí, cuatro adolescentes fueron víctimas de una violación colectiva y tiradas de un peñasco . Y ha habido otros casos en ese Estado. El mismo día en que la joven de la Zona oeste del Río fue agredida, un hombre de 18 años y cuatro adolescentes violaron una niña de la misma edad, 17 años, en Bueno Jesus – ciudad de 22.000 habitantes. Fue encontrada herida y amordazada con la propia ropa interior en una obra abandonada tras pasar un tiempo supuestamente bebiendo junto con sus agresores – que ella conocía, según el relato de la policía.

Hay una violación cada 11 minutos en el Brasil, según el 9º Anuario Brasileño de Seguridad Pública, cuyos datos más recientes son de

Sem comentários:

Enviar um comentário